Derecho mercantil y Societario en Madrid

Abogados especialistas en empresas en Madrid

Despacho de Abogados especialistas en empresas en Madrid. Expertos en sociedades de capital, ya se trate de sociedades de responsabilidad limitada, anónimas o cooperativas. Asesoramos a socios y sociedades mercantiles en todo su ciclo vital: emprendimiento, gobernanza, crisis y conflictos.

Abogados especialistas en empresas en Madrid

  • Despacho de Abogados especialistas en empresas en Madrid. Expertos en sociedades de capital, ya se trate de sociedades de responsabilidad limitada, anónimas o cooperativas. Asesoramos a socios y sociedades mercantiles en todo su ciclo vital: emprendimiento, gobernanza, crisis y conflictos.
  • Como abogados especializados en empresas en Madrid podemos asesorarle en todas las cuestiones relativas a la actividad de su organización empresarial lo que incluye desde las obligaciones legales ordinarias, como pueden ser las laborales, fiscales y contables; a actuaciones de carácter más extraordinario como los litigios y las terminaciones contractuales.
  • Ponemos a su disposición un abogado especializado en la rama del derecho de empresa que necesite para resolver el problema legal que deba atenderse. Debido a que cada situación puede ser muy variada, el abogado especialista en resolver su problema empresarial debe ser específico en relación al tipo de asunto que deba asesorarse.
  • El rango de servicios que podemos ofrecerle para cubrir todas sus necesidades legales es amplio. Desde la propia constitución de la sociedad y su pacto de socios; al asesoramiento habitual en materia de contratos; responsabilidades legales; acuerdos y operaciones societarias o la asesoría laboral, fiscal y contable ordinaria.
Servicios
Carlos Ucelay Abogados Especialistas en Derecho Mercantil y Societario en Madrid

Cuestiones de interés

  • El abogado especializado en derecho de empresa le acompaña legalmente a nivel preventivo y a nivel litigioso.
  • Preventivamente, apoyarse en un abogado especializado en derecho de empresa permite al cliente no tomar riesgos innecesarios y empoderar legalmente cualquier decisión que deba tomar, pues en la estrategia de las empresas el asesoramiento para proteger los activos más importantes, así como para prevenir la pérdida de know how y de competencia. Además, la experiencia demuestra que los administradores desconocen las responsabilidades que asumen en el ejercicio de su cargo y no es infrecuente que adopte decisiones negligentes e, incluso, incurra en infracciones penales constitutivas de delitos por puro desconocimiento. Tenga en cuenta que los abogados reúnen una gran experiencia en situaciones problemáticas, por lo que le podemos anticipar riesgos que el cliente ni siquiera contemplaría.
  • Litigiosamente, contar con un abogado especializado en derecho de empresa en fases tempranas de un incumplimiento contractual le permite dar los pasos necesarios para el aseguramiento de las pruebas o manifestaciones que, realizadas a tiempo, fortalecerán su posición procesal en una situación de reclamación, tanto si es demandante como demandado. Tenemos una gran experiencia en tribunales para ser sus Letrados procesales ante demandas de juicio ordinario, verbal; tanto para preparar su defensa como para asesorarle cuando el cliente es la parte reclamante o denunciante en todo tipo de pleitos civiles, administrativos, penales o laborales.

Los ciclos de vida de las sociedades implican crisis de diverso tipo que, a menudo, suponen un desafío legal y corporativo. Las divergencias sobre la evolución de las organizaciones; la salida de talento corporativo; la competencia originada en el descontento interno; las irregularidades de las actividades directivas; así como las dificultades de solvencia constituyen actualmente paradigmas de situaciones de crisis y de conflictos societarios que comprometen la reputación, la viabilidad y las sucesiones empresariales.

La defensa de los intereses de los socios es estratégica, ya se trate del socio minoritario o del socio mayoritario. Los conflictos surgen de un desequilibrio de intereses; de divergencias en la gestión social; de irregularidades y opacidad en la administración societaria y en expectativas no alineadas. Establecer las soluciones legales para superar los escenarios de fricción societarios es el núcleo del asesoramiento.

Asesoramos a los órganos de gobierno sociales y a los accionistas sobre la denuncia de acuerdos y reuniones inválidos por ser vulneradores de los derechos e intereses de los accionistas.

La administración financiera de las sociedades se convierte en un elemento de total trascendencia legal. Es clave detectar infracapitalizaciones o casos de insolvencia para activar las herramientas societarias o los procesos judiciales oportunos que permitan la viabilidad empresarial y la protección de sus administradores frente a posibles reclamaciones.

Las reclamaciones por incumplimientos de pactos de socios; por conflictos de interés; por regímenes vulnerados de exclusividad o competencia; por daños por actuaciones ilícitas son algunos de los casos en los que puede ser necesario negociar o reclamar ante juzgados o cortes de arbitraje.