ABOGADO PARA RECLAMACIONES Y LITIGIOS EN MADRID

Abogados especialistas en Reclamaciones y Procesos Litigiosos

Somos Abogados especialistas en Derecho de Reclamaciones y Litigios con experiencia desde 2004. La complejidad de las relaciones comerciales, profesionales y de vecindad, a menudo obligan a recurrir al auxilio de la justicia ordinaria o al arbitraje.

Nuestra Misión

Orientamos al cliente no solo sobre cómo defender sus derechos e intereses en sede jurisdiccional, además, le asesoramos sobre la viabilidad de su asunto en función del contexto litigioso, las pruebas disponibles; las mecánicas y los plazos judiciales.

Durante el proceso de disputa mantenemos informado al cliente proactivamente; le instruimos en caso de tener que declarar como parte y, cuando es necesario, le exponemos las opciones para llegar a un acuerdo o composición de intereses en función las fortalezas de su posición en la litis.

Todo ello previa preparación de una hoja de encargo que regule los honorarios; los criterios de trabajo; los riesgos de costas; las fases procesales y los hitos relevantes para el cliente, con el régimen de transparencia con el que el cliente espera contar.

El sistema de colaboración sigue estas fases:

Consulta legal >> Análisis de antecedentes >> Dictamen de viabilidad o de procedencia >> Acuerdo de colaboración >> Actuación legal >> Información al cliente >> Vistas judiciales

Al acumular experiencia como consultores en materia contractual, societaria y otros derechos, la defensa del cliente se beneficiará puesto que conocemos el derecho sustantivo necesario para alegar y argumentar ante los tribunales, no solo el procesal.

Áreas de Actuación

De manera específica, nuestros Abogados Senior llevan a cabo acciones judiciales en estas áreas, entre otras:
Demandas de reclamación por impagos y cobros pendientes en favor del acreedor, ya sea con una base contractual o derivadas de otros conceptos como sentencias declarativas o derechos adquiridos por otros títulos.
Ante incumplimientos contractuales y de pactos de socios, interponemos acciones legales en nombre del demandante y defendemos al demandado cuando es objeto de reclamaciones.
Ya se trate de responsabilidad civil contractual o extracontractual, asesoramos reclamaciones por daños derivadas de contrato o de hechos generadores de resarcimiento y reparación en el ámbito civil, mercantil y administrativo, entre otros.
Asesoramos sobre la impugnación de juntas de socios y accionistas celebradas inválidamente o de sus acuerdos sociales adoptados con vulneración del derecho de información; de la imagen fiel de las cuentas anuales; por la concurrencia de conflictos de interés en las votaciones o por su realización en manifiesto abuso de derecho o en beneficio de una parte accionarial, ya que todos ellos constituyen supuestos típicos de litigiosidad en el seno de las sociedades de capital.
Los procesos de arbitraje están reservados para agentes económicos que precisan una solución rápida para una disputa comercial. Más aún cuando se trata de entornos internacionales con inestabilidad jurídica. La progresiva introducción de cláusulas de arbitraje en estatutos y contratos comerciales requieren asesoramiento sobre esta especialidad litigiosa.
Asesoramos las crisis empresariales de solvencia mediante el recurso a las herramientas legales que facilita la legislación concursal y de segunda oportunidad. Las quiebras y las insolvencias constituyen parte del ciclo vital de las sociedades y los profesionales. Desde el pre concurso hasta la liquidación de las sociedades por su inviabilidad, acompañamos al cliente para realizar un cierre ordenado que prevenga derivaciones de responsabilidad que le obliguen a responder solidariamente.
Nuestros Abogados especialistas en contencioso – administrativo asesoran a nuestros clientes en procesos de impugnación de oposiciones; reclamaciones económicas relativas al desempeño del puesto de trabajo y de la carrera funcionarial; expedientes sancionadores urbanísticos y reclamaciones de plusvalía municipal, entre otros procesos judiciales administrativos.
El ejercicio del cargo por parte de los administradores societarios es una profesión de riesgo sujeta a posibles reclamaciones de responsabilidad por parte de la sociedad, los acreedores y los accionistas. Interponemos demandas de derivación de responsabilidad por impago de deudas; reclamaciones por daños generados por la gestión de los administradores a la sociedad; denuncias por competencia desleal y conflictos de interés, aprovechamiento del cargo para hurtar oportunidades de negocio a la empresa y otras infracciones de naturaleza penal como la administración desleal.
La creciente transformación digital ha puesto al alcance de terceros información que afecta a la intimidad, honor e imagen de las personas. Tanto de adultos como infantil. Tenemos gran experiencia en demandar y defender a periódicos y editoriales por vulneraciones de estos derechos frente a intromisiones de terceros por publicar informaciones, afirmaciones o contenidos indebidos o con vulneración de derechos de explotación. Esta disciplina se complementa, a menudo, con vulneraciones de protección de datos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ABOGADO ESPECIALISTA EN RECLAMACIONES Y LITIGIOS EN MADRID

Cómo trabajamos en Ucelay Abogados

1
ANÁLISIS PREVIO
Profesionalidad. Llevemos a cabo una toma de antecedentes del asunto para enfocarlo.
2
EVALUACIÓN
Honestidad. Exploramos las vías de solución del reto legal planteado y su viabilidad.
3
PROPUESTA
Transparencia. Entregamos una propuesta de trabajo y económica.
icono-experiencia

Experiencia

/ Solo abogados senior

/ 5000 casos asesorados

/ 15 años nos avalan

transparencia-icono

Transparencia

/ En honorarios

/ En viabilidad

/ En actuaciones

metodologia-icono

Metodología

/ Análisis

/ Dictamen

/ Propuesta

cultura-icono

Cultura

/ Proactividad

/ Atención

/ Detalles

PIDA CITA

¿Busca un abogado experto en Reclamaciones y Litigios?

No dude en exponernos brevemente en que podemos ayudarle

    Información básica de protección sobre datos personales: Le informamos de que el Responsable del Tratamiento de los datos que nos facilita es Ucelay Abogados, S.L.P. y se tratan con el fin de atender su consulta o petición de servicios jurídicos, por lo que la legitimación deriva de su usted como interesado. Los datos solo cederán a terceros directamente si existe amparo legal para ello o en caso de Encargados de Tratamiento; en otros casos, le solicitaríamos consentimiento previo y expreso. Tiene derecho a saber si se tratan sus datos y a acceder, rectificar, oponerse, portar, limitar su tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a suprimirlos y cancelarlos en los casos legales, y puede ejercitarlos dirigiendo su solicitud a protecciondedatos@ucelay.es. Los conservamos por los plazos legales y contractuales aplicables según cada caso. Puede acceder a información más amplia sobre privacidad en https://ucelay.es/aviso-de-privacidad/

    ¡Llámenos!