Ucelay abogados

Nosotros

Con más de quince años de experiencia, Ucelay es un bufete de abogados en Madrid que cuenta con Abogados senior especializados en Derecho Mercantil y orientado a asuntos de las pequeñas y medianas empresas en el ámbito del LegalTech y el Derecho Corporativo. 

Contamos con más de quince años de experiencia en el ámbito del derecho societario, contractual y la litigación.

Disponemos de una red sólida de colaboradores especialistas en sus áreas para poder prestar un servicio integral a los clientes y trabajamos estrechamente con otros equipos de economistas y asesores jurídicos que cuentan con nuestros servicios. Somos un despacho moderno en continuo proceso de actualización a nivel de procesos, formación y enfoque.

Objetivo

Poner el asesoramiento de alto nivel y la inteligencia legal al alcance de todo cliente

Identidad

Implicación
Proactividad
Atención
Integralidad
Transparencia

Cómo trabajamos

1. ANÁLISIS PREVIO
2. EVALUACIÓN
3. PROPUESTA

Honorarios

Metodología

integralidad
Nuestro enfoque holístico nos permite apreciar los múltiples ángulos de los problemas y desafíos para adoptar mejores decisiones. En este aspecto, adoptar esta aproximación permite detectar implicaciones no evidentes como, por ejemplo, que una operación societaria puede ser aconsejable desde una óptica fiscal pero desaconsejable desde una societaria; advertir que hacer constar una mención determinada en un acta societaria puede traer consecuencias laborales; que satisfacer extensamente un derecho de información al accionista puede conllevar infracciones de privacidad.
iniciativa jurídica

Cuanta más proactividad legal permite una organización, mejores resultados se obtienen en el despliegue y funcionamiento de sus recursos. Son muchas las organizaciones que no han descubierto aún recursos legales que potencien la creación de su cultura corporativa; que generen barreras de salida al talento y el Know How y que generen marcos de seguridad jurídica. Con nuestro asesoramiento, el enfoque de la organización se transforma de reactivo en proactivo.

pedagogía

Traducimos las implicaciones legales y las soluciones propuestas a un lenguaje comprensible, simplificado y sin artificios innecesarios. Así formamos al cliente al tiempo que le asesoramos. En este sentido, por ejemplo, no solamente desarrollamos proyectos de consultoría, a menudo también impartimos charlas o generamos micro contenidos con las claves legales básicas de entendimiento de una problemática.

retroalimentación
Cuando debemos defender una reclamación, nuestra experiencia en consultoría nos permite, primero, diseñar mejor la estrategia litigiosa y, después, argumentarla y plantearla. Cuando asesoramos para prevenir riesgos legales, los casos litigiosos afrontados previamente nos cualifican para anticipar problemáticas no evidentes. Esto se obtiene gracias a las sinergias de conocimiento y experiencia bidireccionales que empleamos entre consultoría y litigación.
¡Llámenos!