Comunidades de propietarios y deudores morosos: si no se impugnan las cuentas no hay posible defensa

Una de las incidencias más habituales en las comunidades de propietarios viene constituida por la morosidad de determinados copropietarios. Como es sabido, la Ley de Propiedad Horizontal establece un procedimiento especial para su reclamación: el proceso monitorio especial regulado en la LPH. Este procedimiento trata de dar agilidad a las reclamaciones contra deudores morosos en…

¿Puede un arrendatario de un local de negocio demandar a la comunidad de propietarios?

El arrendador puede demandar a la comunidad de propietarios Es un caso que puede parecer infrecuente y, realmente, no será lo más habitual la mayoría de las veces pero con relativa frecuencia las sociedades con sedes sociales en establecimientos, oficinas o locales de negocio deciden demandar a la comunidad de propietarios debido a algún conflicto relativo…

Instalación de una rampa para el acceso de una persona con minusvalía a una comunidad de propietarios

De acuerdo al apartado primero del artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal: “Será obligación de la comunidad de propietarios la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad”. Pese al…