ABOGADO PARA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN MADRID

Abogados especialistas en Protección de Datos Personales

Somos abogados especialistas en Protección de Datos personales con experiencia desde 2004 y nombrados como delegados de protección de datos en numerosas empresas tecnológicas punteras.

Despacho de Abogados especialistas protección de datos personales en Madrid

Llevamos a cabo consultoría de cumplimiento normativo de privacidad desde cero, mediante desarrollo de proyectos personalizados de protección de datos para todo tipo de ámbitos, desde organizaciones corporativas a ONG’s, sindicatos, Administraciones Públicas, aplicaciones, plataformas, webs e influencers o bloggers. Además en Ucelay abogados somos especialistas en Derecho Digital.

Supervisamos anualmente las adecuaciones de datos personales existentes en las organizaciones, mediante controles de testing y auditorías, tanto para actualizarlas a las novedades normativas y jurisprudenciales, como para adecuarlas según los últimos criterios publicados por la Agencia Española de Protección de Datos y otros organismos supervisores.

Formamos al personal de las organizaciones para que el derecho a la privacidad se integre como un pilar de su cultura corporativa en aplicación del principio de diligencia debida y de privacidad desde el diseño y por defecto.

Abogados especialistas en Protección de Datos Personales con despacho en Madrid capital

Asesoramos a los clientes, como responsables de tratamiento, ante el ejercicio de derechos por los titulares de los datos; defendemos sus actuaciones por denuncias llevadas a cabo por los titulares ante la autoridad de control competente (Agencia Española de Protección de Datos), así como gestionamos los proyectos de auditorías de cumplimiento normativo llevadas a cabo por parte de sus mismos clientes para ser homologados como proveedores primero y ser seleccionados en procesos de licitación, después.

Obligaciones de protección de datos personales
Carlos Ucelay Abogados Especialistas en Derecho Mercantil y Societario en Madrid

Cuestiones de interés sobre protección de datos personales

Ponemos al cliente en el centro del servicio de consultoría de Protección de Datos Personales. Para ello, hemos desarrollado un método de trabajo por áreas de interés sobre las que avanzamos en paralelo para adaptarnos al ritmo de trabajo del cliente y poder realizar adecuaciones más rápidas sin pérdida de personalización.

Todas las áreas de actividad supervisadas pasan por todas las fases de supervisión:

Análisis >> Implementación >> Tutorización >> Revisión >> Seguimiento >> Formación.

Para la trazabilidad del trabajo seguimos estándares análogos a los organigramas de seguimiento de tareas tipo Gantt, de modo que el cliente pueda tener una visión del grado de desarrollo del asesoramiento; los aspectos analizados, ejecutados y supervisados, así como una calendarización de las actuaciones en marcha.

Las organizaciones más intensivas en procesamientos de datos personales y con mayor reputación en juego, cuentan con nuestro servicio Plan de Consultoría Continuada (PCC), de modo que reciben un soporte legal y operativo de forma permanente.

Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento (GRC) son los tres pilares de nuestro sistema de consultoría en cumplimiento normativo. Nuestro método de gobernanza de protección de datos personales en la organización no solamente permite satisfacer las regulaciones de cumplimiento normativo, además, permite:

  • Acreditar con pruebas la diligencia debidamente empleada en la protección de los derechos fundamentales de privacidad a efectos de inspecciones de la autoridad de control o de auditorías de clientes.
  • La creación de hábitos que dinamizan otras áreas de la organización necesitadas de cumplimiento.
  • Generación de una cultura de análisis de riesgos desde el diseño y por defecto para reforzar y proteger la confidencialidad de otras áreas o aspectos sensibles de la organización, como todo su Know How.
  • Aumento de valor de la organización ante procesos de adquisición (M&A) sujetos a Due Diligence.
  • Cumplimiento de requisitos para participar en licitaciones públicas y privadas en las que el cumplimiento normativo de privacidad es requisito como parte del pliego de condiciones.
  • Mantenimiento de la reputación. La exposición no autorizada de datos personales puede generar una enorme pérdida de confianza por parte de clientes, proveedores y partners de costoso restablecimiento a corto plazo.
  • Alertas ante brechas de seguridad que pueden ocasionar importantes daños económicos derivados de la pérdida de la información estratégica y daños reputacionales.

La prevención o minoración de multas por la AEPD que pueden alcanzar hasta el 4% de la facturación de una empresa cuando no existen circunstancias de minoración de la responsabilidad y se trata de infracciones graves.